Acciones destacadas del Ministerio de Trabajo durante sus primeros 7 meses de gestión.

0
703

El Gobierno de Luis Abinader, cumplió 7 meses de gestión y la Revista BUSINESS aprovecha esta oportunidad para resaltar 7 acciones puntuales de los 10 funcionarios mejor evaluados. Continuamos este Ranking con Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo de la República Dominicana.

El actual ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, durante estos primeros 7 meses de gestión gubernamental, ha trabajado en el desarrollo de acciones basadas en su visión de buscar y brindar soluciones a favor de la ciudadanía, a través del consenso mediante el diálogo social tripartito, que permitan un bienestar socioeconómico en la población dominicana, así como en el proceso de transformación institucional.

Dentro de todas las acciones relevantes realizadas durante estos 7 meses de gobierno podemos destacar las siguientes:

  1. Incremento de la gestión de la intermediación de empleos, logrando aumentar en un 58% las jornadas de trabajo realizadas, en un 56% los demandantes de la bolsa electrónica de empleo empléateya.gob.do, y en un 63% la cantidad de trabajadores insertados en el mercado laboral hacia el último cuatrimestre del año.

2. Regulación del Teletrabajo como modalidad especial en el país, a fin de que se puedan prestar los servicios a distancia salvaguardando los derechos de los trabajadores y empleadores, así como de preservar los puestos de empleo y dinamismo económico. Para facilitar a los empleadores la formalización de esta modalidad, se realizó un acuerdo con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) para la adquisición de la firma digital a un costo único de $300 pesos, destinadas al uso de presentación de contratos y/o adendas de teletrabajadores.

3. Ampliación de la cobertura del SENASA contributivo a los trabajadores y dependientes que fueron suspendidos de las empresas, incluyendo las coberturas de subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia.

4. Creación del Fondo Navidad para los Trabajadores con el que se impactó de manera directa a 696,218 trabajadores suspendidos del sector privado, con una inversión aproximada de RD$3,400 millones de pesos.

5. Se atendieron 36,936 solicitudes y requerimientos de trabajadores suspendidos incluidos en FASE a través de la creación de la mesa especial de información laboral, destinada a atender las necesidades de información y atención de los usuarios.

6. Se crearon mecanismos de control (prueba y seguimiento) de burbujas sanitarias laborales para los trabajadores del sector turístico, reduciendo el riesgo de contagio durante el período de reactivación de dicho sector.

7. Se crearon 425 nuevos comités mixtos sobre salud y seguridad laboral en las empresas en cumplimiento al Reglamento 522-06 que regula las condiciones en que se deben desarrollar las actividades productivas.

Artículo anteriorSector hotelero invertirá más de US$1,000 millones para convertir a Miches en destino turístico próspero y sostenible
Artículo siguienteMinisterio de Trabajo logra firma de pacto colectivo entre Falcondo y sindicato de trabajadores “Acuerdo incluye aumento salarial y pago retroactivo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here